El año tiene cuatro estaciones que son: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.
La Primavera comienza el 21 de Marzo y acaba el 20 de Junio. Los días comienzan a ser más largos y las temperaturas se suavizan; hay lluvias abundantes; los animales despiertan de sus letargos invernales y comienzan a prepararse para la procreación; las aves que habían emigrado en otoño, regresan a sus nidos, y las plantas echan sus primeras hojas, flores y frutos.
El Verano comienza el 21 de Junio y acaba el 20 de Septiembre. Los días son muy largos y las noches cortas; las precipitaciones son en forma de tormenta y las temperaturas son elevadas. Los animales atienden a sus crías y las plantas están llenas de hojas y frutos.
El Otoño comienza el 21 de Septiembre y acaba el 20 de Diciembre. Los días empiezan a ser más cortos, las temperaturas bajan y llueve mucho. Los animales empiezan a prepararse para el frío o emigran; las plantas pierden sus hojas y aparecen las setas.
El Invierno comienza el 21 de Diciembre y acaba el 20 deMarzo. Los días son muy cortos y las noches muy largas; las temperaturas muy frías y las precipitaciones en forma de nieve. Los animales y las plantas tienen poca actividad. En Invierno celebramos la Navidad.
Un mes (del latín mensis) es cada uno de los doce períodos de tiempo, de entre 28 y 31 días, en que se divide el año.
La duración fue establecida de forma que se intercalaran los meses de 30 y 31 días, con la excepción de febrero, que conservó su duración original de 28 días por motivos religiosos.
La existencia de doce meses tiene relación con las doce constelaciones del zodíaco y con la numeración docenal.
Las seguientes son actividades que debemos realizar todas las personas para cuidar al planeta de la contaminación:
♥ Crear conciencia ciudadana. ♥ No quemar ni talar plantas. ♥ Colocar la basura en los lugares apropiados. ♥ Regular el servicio de aseo urbano. ♥ Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas. ♥ Crear vías de desagüe para las industrias que no lleguen a los mares o ríos utilizados para el servicio o consumo del ser humano o de los animales. ♥ Controlar los derrames accidentales de petróleo. ♥ Controlar los relaves mineros. ♥ Reciclar objetos (darles un nuevo uso). ♥ Tomar y generar conciencia de lo que está sucediendo. ♥ Realizar campañas de apoyo. ♥ Evitar el uso de aerosoles. ♥ Tener sentido de responsabilidad.
Está página tiene mucha información interesante relacionada con la contaminación:
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generacion de basura, desechos industriales, etc.), ya que, al aumentar éstos, la contaminación que ocasionan es mayor.
Por su consistencia, los contaminantes se clasifican en:
♥sólidos:la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua.
♥líquidos: las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo, los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos, y con ello provocan la muerte de diversas especies.
♥gaseosos: Los agentes gaseosos incluyen la combustión del petróleo (óxido de nitrógeno y azufre) y la quema de combustibles como la gasolina (que libera monóxido de carbono), la basura y los desechos de plantas y animales.